Inicio Nacional Demandan en Otay Centenario mejor movilidad y obras de infraestructura

Demandan en Otay Centenario mejor movilidad y obras de infraestructura

611
0

* No está entre las principales quejas de la población la inseguridad, pero sí hay necesidad de más policías y casetas de vigilancia, informa el Delegado Municipal Juan José Orozco

Tijuana, 14 de enero de 2020.- Entre los residentes de las 110 colonias que integran la Delegación Otay Centenario, las principales demandas sociales son por una mejor movilidad y obras de infraestructura urbana, informó el Delegado Municipal de dicha demarcación, Juan José Orozco Rodríguez.

Curiosamente, comentó, no está entre las principales quejas de la población la inseguridad, pero “obviamente sí hay necesidades de más policías y casetas de vigilancia, porque están rebasados por la delincuencia”, explicó.

Sin embargo, aclaró, eso es en lo que se refiere a los delitos de alto impacto, pues en los de bajo impacto, o delitos más comunes, como el asalto y robo domiciliario han observado una disminución, por supuesto, no una erradicación de los delitos, pero sí buenos resultados, gracias, sobre todo, a la organización de los propios ciudadanos.

“Hay zonas muy seguras, porque la misma ciudadanía se organiza, hacen sus comités y hacen grupos de whatsapp, e inclusive, en algunos lugares pagan seguridad privada, y los residentes de otras colonias sí se sienten desprotegidos, pero es por la falta de acciones más fuertes del gobierno que va iniciando, y que se están reclutando nuevos policías; pero, lo que vemos es que sí hace falta un poquito que lleguen al momento porque está grandísima la delegación”, explicó.

En términos generales, reconoció, la policía municipal “se ha puesto bien las pilas”, pero hacen falta más elementos.

En cuanto a movilidad, el funcionario municipal informó que han realizado intensas reuniones y mesas de trabajo con autoridades estatales y de la Secretaría de Movilidad Municipal, para planear el desahogo de vialidades en Bulevar Bellas Artes, y en las cercanías de la UABC, La Postal, el ITTR y Ciudad Industrial.

Con la medida de dirigir los trailers y camiones pesados de la Garita de Otay, hacia el Bulevar 2000, se ha logrado agilizar el tráfico de vehículos por el Bulevar Bellas Artes, ejemplificó: “se redujo a un 80% el flujo vehicular que había antes”, señaló, agregando que se planea rehabilitar calles en las zonas cercanas, para mejorar el tráfico de unidades automotrices, que es una de las principales demandas.

En el marco del foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el Delegado Municipal de Otay Centenario, Juan José Orozco dijo que no tuvieron aumento presupuestal, el cual es el mismo del año pasado: 37 millones, 21 mil 171.37 pesos, aclarando que, de recursos municipales son solo poco más de 2 millones 255 mil 300 pesos, pero obtendrán algunos incrementos de recursos federales, entre ellos, del Ramo 33, en un 20%.

En las jornadas de bienestar y en la propia Delegación han recibido más peticiones de alumbrado público, bacheos, pavimentaciones de vialidades, puentes peatonales, cambios de sentido de las calles, semáforos, servicios públicos indispensables, por ejemplo, en Lomas Taurinas, Rinconada y Las Torres, por citar algunas.

Para concluir, el Delegado de Otay Centenario dijo que especialmente en Ciudad Industrial están dando seguimiento a varias obras que dejaron a medias los de la anterior administración, y, conforme a diálogos con la AIMO, encabezada por Salvador Díaz, están dando cumplimiento a otros compromisos que se habían signado con la Asociación de Industriales de Mesa de Otay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí