Inicio Nacional CONSTITUCIÓN DE 1917 SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS: SAMANIEGO

CONSTITUCIÓN DE 1917 SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS: SAMANIEGO

849
0

·El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) convoca a participar en la ponencia magistral ofrecida por el Dr. Marco Antonio Samaniego, el día de mañana jueves a las 6:00 de la tarde en sus instalaciones

 

Tijuana BC, 08 de febrero de 2017.- La Constitución Política de 1917 y su significado a través de los años serán motivo de análisis la tarde de mañana jueves 9 de febrero, fecha en que el doctor Marco Antonio Samaniego López, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de UABC, ofrecerá conferencia magistral.

Con este evento el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a cargo de la Lic. Haydé Zavala Leyva, busca acercar el conocimiento sobre la Constitución de 1917 al público, apoyados de especialistas.

La conferencia magistral tendrá lugar en la Sala Audiovisual “Rubén Vizcaíno Valencia”, de IMAC, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, a partir de las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

El Dr. Marco Antonio Samaniego López, aunado a su cargo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha sido distinguido con múltiples reconocimientos  por sus aportaciones históricas a Baja California.

Es doctor en Historia por el Colegio de México y su tesis doctoral titulada “Los Ríos Internacionales entre México y Estados Unidos”, fue galardonada como la mejor en 2004 por la Academia Mexicana de Ciencias.

Recibió el premio nacional de investigación histórica “Anastasio G. Sarabia” en 1997.

Es autor del libro “Nacionalismo y Revolución. Los acontecimientos de 1911 en Baja California”.

También ha escrito, entre otros libros: “Los gobiernos civiles en Baja California, 1920-1923”; “Un estudio sobre la relación entre los poderes locales y federal” y “Breve Historia de Baja California”.

En 2006 obtuvo el Premio Estatal de Novela por el libro “Tiempo Imaginario”, entre otros múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí