Inicio Cultura y Espectáculos Concluyen con éxito festividades del Día de Muertos en Boca del Río

Concluyen con éxito festividades del Día de Muertos en Boca del Río

137
0

En el segundo y último día de actividades, boqueños y turistas disfrutaron del Carnaval de Catrinas que estuvo lleno de color y alegría

El Ayuntamiento de Boca del Río cerró con broche de oro las festividades por el Día de Muertos, destacando el colorido y tradicional Carnaval de Catrinas.

Desde temprana hora, el Alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal acompañó y presenció la bendición que hizo el nuevo párroco de la iglesia de Santa Ana, Guillermo Arturo Ramírez Martínez al muro «Boqueños de Origen», conformado por 380 fotos que ya no están con nosotros, gente que fue fundadora de esta ciudad desde que era un pueblo de pescadores, es así que en su primer año de adminstración, el alcalde formó parte de la cuarta edición de este muro fotográfico y melancólico.

Por segundo día consecutivo la Plaza Cívica albergó la Exposición Gastronómica en punto de las 4 de la tarde.

En el teatro Fernando Gutiérrez Barrios se proyectó el cortometraje de “La Condesa de Malibrán,” leyenda de orígenes boqueños; así también la película «El Libro de la Vida» fue proyectado ahí.

En punto de las 18 horas, el Carnaval de Catrinas inició en la Avenida Veracruz, para después recorrer dos arterias viales más hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Un recorrido constituido por música, algarabía, colores, misticismo y excelentes trabajos de maquillaje, acompañado con carros alegóricos, comparsas bailando y todo, bajo la mirada del munícipe Juan Manuel de Unánue y la presidenta del DIF Melina Rivera de Unánue.

La plaza cívica fue el punto de conclusión de dicho desfile, antecediendo a la presentación artística y entrega de reconocmientos a participantes de la muestra de altares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí