Inicio Columnas Con Tinta Negra…

Con Tinta Negra…

662
0

Con Tinta Negra…

Por: Mirna Cosío Hernández

México al revés..

Entre la libertad de inversión pública, hagamos bien las cuentas y el inicio de las campañas políticas, México si está al revés, aun cuando quieran convencer de lo contrario, permítanme comentarles que en estos últimos cinco años, sí han cambiado las cosas en el País y veamos ejemplos.

Las Administradoras de Fondo para el Retiro AFORES que administran el dinero para las pensiones de miles de trabajadores, donde anteriormente esos montos de más de 3 billones de pesos, solo podían invertirse en obra pública del Gobierno Federal, hoy en día se les ha autorizado que ese dinero pueda invertirse en el extranjero, sin la certeza jurídica de este patrimonio de los trabajadores esté a salvo y garantice que el monto invertido realmente generará mayores rendimientos en cada cuenta individual.

Y que les parece la autorización de un Permiso Administrativo Temporal por 25 años, a una Asociación Pública Privada, en 3 Hospital del País, para que realice la Prestación de Servicios complementarios a los Servicios Médicos que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Diseño, Construcción, Equipamiento, Operaciones, Mantenimiento y Prestación de Servicios, en un hecho insólito desde la creación de este organismo público de carácter nacional.

Ahora el salario mínimo en México, en estos últimos 5 años, la OCDE que es La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico donde México es parte, ha señalado que el peor y más bajo salario lo tiene México, de 35 países que conforman esta Organización de Desarrollo Económico, México, se encuentra en el último lugar.

Hoy en el año 2018 con la creación de la Unidad de Medida de Actualización que es de 80 pesos diarios donde supuestamente es utilizado solo para el ámbito de obligaciones fiscales, no es así, les informo que la UMA lo utilizan también para el registro de cotización salarial para tu pensión en el Seguro Social, así es y si lo comparamos con el salario mínimo vigente de 88 pesos diarios, existe una diferencia que demerita al trabajador para su pensión.

El poder adquisitivo de los mexicanos ha mermado en estos últimos años, por ejemplo en 2016 con 218 pesos podías adquirir la canasta básica claro solo alimentos y para el año 2017 misma canasta básica con 248 pesos, se incrementó un 12%, los expertos señalan una variación anual más grande que a mediados de los noventa, sin contar los servicios básicos.

Falta que hablemos de la inseguridad y violencia que impera en todo el País, de la falta de oportunidades laborales, de las negativas de pensiones y jubilaciones a trabajadores del Gobierno, de la escases educativa, de los incrementos súbitos al gas LP y la gasolina que supuestamente No aumentaría y hoy está a un dólar el litro y seguirá aumentado.

Y para finalizar, Históricamente México, tiene la Más Alta Deuda Pública, en 2012 la deuda ascendía a 5 billones de pesos, hoy para el cierre de 2017 ascendió a 10 Billones de Pesos, así las cosas.

Sí, México ha avanzado, pero ha avanzado en retroceso, en deterioro social, económico, o quizás la percepción es sólo de una minoría que no se encuentra en los grupos de poder.

México Me Dueles, que siendo millonario en recursos naturales como el Petróleo, donde se tiene ciudadanos que trabajan arduamente más de 10 horas al día y son altamente competitivos, hoy en día, estemos en estas condiciones de desigualdad y corrupción.

Y sí Hagamos bien las cuentas, porque es hora de que México Avance.

Quien escribe: es Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES, Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Asesorías legales 664- 325 38 06 https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/ Mail: profesionistasyjuristasenbc@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí