Inicio Ciencia y Tecnología Con inversión de mil 300 mdd, Constellation Brands se instalará en Vargas,...

Con inversión de mil 300 mdd, Constellation Brands se instalará en Vargas, Veracruz: Presidente

333
0

Como nunca sa ha volteado a ver al sureste, hay más de 30 mmd en inversión pública

Veracruz, Ver., 21/04/2022.- En la localidad de Vargas se instalará la planta industrial de la empresa transnacional Constellation Brands, confirmó durante conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz y luego del recorrido que hiciera al predio el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«En el caso de está empresa cervecera es una inversión de mil 300 mdp, va a significar la creación de muchos empleos en Veracruz. Hay el compromiso de los empresarios de concluir en 2024», adelantó.

En este sentido agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez todas las facilidades de su administración para que llegue la inversión privada, «ya tienen el financiamiento. Adquirieron 300 hectáreas. Tienen todos los permisos de los gobiernos municipal, estatal y federal. Ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez».

El Presidente dijo además que ayer inició la construcción y se garantiza el abastecimiento de agua ya que en el sureste cuenta con el 70% del agua del país a diferencia que en Mexicali donde por motivo de ella falta del recurso vital se canceló la planta.

Destacó que su Gobierno está mirando a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, dónde hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras lo que significa más empleos, «esto nunca se había visto, crecía el norte, el Bajío pero el sureste siempre rezagado».

El proyecto de la planta de Constellation Brands tendrá una inversión de mil 300 millones de dólares en dos fases, y generará dos mil empleos mensuales en la etapa de construcción y más de 12 mil 400 empleos indirectos e inducidos; en tanto que en la etapa de operación más de 750 empleos directos bien remunerados y más de 4 mil indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí