Inicio Nacional CNTE anuncia marchas para el día del Informe

CNTE anuncia marchas para el día del Informe

718
0

29 de Agosto de 2016

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una marcha para el 1 de septiembre en el contexto de la entrega del cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, además de diversas acciones con “nuevos ingredientes”.

El magisterio indicó que ese día la movilización en la Ciudad de México partirá de la Ciudadela a la Cámara de Diputados, y se realizará a la par en distintos estados donde tiene presencia. “El plan de acción: se han programado cierres carreteros, bloqueos a empresas trasnacionales en los diferentes estados donde hay presencia de la CNTE, del 29 al 31 de agosto cada estado, de acuerdo con sus condiciones, va a generar el tipo de bloqueo a realizar.

“En cuanto al 1 de septiembre, independientemente que se dé o no el supuesto Informe, nosotros como coordinadora estamos trazando una ruta de marchas estatales articulada en cada uno de los estados y una marcha central en la Ciudad de México, que va a salir del plantón hacia San Lázaro a partir de las 10 horas”, explicó el líder de la sección 40 de Chiapas, Muriel Gómez.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Ceteg, Reyes Ramos, dijo que reforzarán marchas y bloqueos con otras organizaciones, aunque no mencionó los nombres.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí