Inicio Nacional Buscan mejorar eficiencia en acciones de transparencia municipal

Buscan mejorar eficiencia en acciones de transparencia municipal

261
0

El regidor David Ruvalcaba Flores, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno municipal de Tijuana, informó que habrá estímulos a trabajadores municipales con el fin de mejorar la eficiencia en acciones de transparencia.

El munícipe expresó que, este jueves 10 de febrero del presente año, convocó a sesión de los integrantes de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, la cual preside, donde asistió como invitado Conrado Jesús MacFarland, director general de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos del 24 Ayuntamiento.

Agregó que en esta reunión se destacaron los avances de la actual administración en el tema de transparencia, pues de ser una Unidad se convirtió en una Dirección General, y cuenta actualmente con 57 personas, que son enlaces de transparencia distribuidos por las distintas delegaciones, paramunicipales, coordinaciones y demás áreas del municipio.

«Con la intención de fomentar la participación de los ciudadanos y la eficacia en las respuestas por parte de los enlaces, se acordó por parte de esta Comisión reconocer mensualmente a dos enlaces que más destaquen en sus respuestas a las solicitudes de información, siendo ésta comisión la encargada de elegir a quienes serán reconocidos.

Para ello, agregó Ruvalcaba Flores, se tomarán en cuenta la cantidad de respuestas dadas, el tiempo de respuesta, y la dificultad en la localización de la información, entre otros aspectos; como una forma de estimular su trabajo.

Agregó que la transparencia y rendición de cuentas son características cada vez más importante para el servicio público, pues genera mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía a las acciones gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí