Inicio Regional Boqueños serán recordados en Altar de Muertos Fotográfico

Boqueños serán recordados en Altar de Muertos Fotográfico

1335
0

*200 Boqueños: Historia de Origen, primera exposición de Altar de Muertos Fotográfico; donde se les recordará como forjadores y pioneros de este pueblo de pescadores.

*Boqueños de Origen, buscan rescatar las tradiciones de Boca del Río.

Boca del Río Ver., 28 de octubre del 2019.-Con la finalidad de rescatar las tradiciones de este pueblo de pescadores, «Boqueños de Origen», ciudadanos que se han organizado sin ninguna filiación política, cuyo único objetivo es recuperar las tradiciones de Boca del Río y para ello; tienen contempladas varias actividades, siendo una de las primeras, recordar a aquellos boqueños de origen, y algunos de ellos que llegaron de otros lugares que esta tierra los adoptó, y fueron personajes que hicieron historia dejando huellas, y que por falta de información, algunos boqueños de hoy desconocen.

Es así como se llevará a cabo la primera exposición de Altar de Muertos Fotográfico denominado «200 Boqueños: Historia de Origen» éste próximo 2 de Noviembre del 2019 a las 9:30 am. en la entrada del cementerio de Boca del Río, en el cual se expondrán las fotografías de hombres y mujeres que fueron íconos y forjadores de este pueblo, hoy ya ciudad.

Una exposición fotográfica que contempla a personajes de casi todos los sectores de Boca del Río como pescadores, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios como lancheros y taxistas, luchadores sociales, maestros y presbíteros.

Cabe mencionar que a las 8:30 am. el pbro. Cecilio Herrera Moreno celebrará como cada año, una misa por los fieles difuntos, posteriormente se llevará a cabo la develación del Altar de Muertos Fotográfico.

«Boqueños de Origen» agradece a la ciudadanía que atendieron a la convocatoria a través de la página de Facebook
https://www.facebook.com/boquenosdeorigen/ y enviaron sus fotografías a través del correo electrónico boquenosdeorigen@gmail.com

El equipo coordinador se ha sorprendido por la respuesta tan oportuna de las personas por el envío de su material fotográfico; ya que vieron con muy buen agrado esta iniciativa y agradece el apoyo de la iniciativa privada, clubes, asociaciones civiles, medios de comunicación y del Ayuntamiento de Boca del Río para la realización de este próximo evento.

Así lo manifestaron los integrantes de «Boqueños de Origen» Lorenzo Montalvo Iglesias, Francisco Andrade Reyes, Ivan de Jesús Bertely Jacome, Santiago Miramundos y Andrés Córdoba Sosa, quienes concluyen afirmando: «Boca del Río tiene historia, sólo hace falta contarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí