Inicio Nacional Bandera se desagarra en plena conmemoración

Bandera se desagarra en plena conmemoración

623
0

bandera-2069812El presidente de México tomó protesta de bandera a quienes asumen el compromiso de custodiar a la enseña nacional, también llevó a cabo la entrega de banderas a representantes, comandantes y directores de varias instituciones.

En su mensaje en el Campo Militar Marte, señaló que “la Bandera Nacional es la unidad de los mexicanos, es sentido de identidad y de orgullo nacional”.

“En la bandera está nuestro más sentido de pertenencia, el mundo vive momentos difíciles, nos duele ver lo que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son atacados”, destacó.

Ante los asistentes dijo que “la unidad que requieren estos tiempos es en torno a los valores de nuestra Constitución, sigamos dando nuestro mejor esfuerzo”.

Peña Nieto aseveró que “el mundo está mirando a nuestro país que observa a una nación que hace frente a sus desafíos”. Estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de otros funcionarios.

Bandera mexicana se desgarra en plena ceremonia

En su día, la Bandera monumental de Campo Marte lució rasgada. Al momento de izarla, la enorme tela se atoró en una estructura metálica que sostenía las bocinas, por lo que cayó y la rompió.

Esto frente al Presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los Poderes Judiciales y Legislativo, quienes realizaban honores al lábaro patrio en el marco de la ceremonia anual.

Las decenas de soldados que ayudaban al izamiento no lograron hacer nada para impedirlo.

La Bandera monumental, tiene un costo superior a los 350 mil pesos.

Fuente: Staff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí