Inicio Nacional Avanzan mujeres en la conquista de sus derechos, afirma la diputada federal...

Avanzan mujeres en la conquista de sus derechos, afirma la diputada federal Evangelina Moreno

175
0

TIJUANA, B.C. .- La Legisladora Federal del partido Morena, Evangelina Moreno Guerra, aseguró que en las últimas dos décadas se ha observado en México un gran avance en la conquista de los derechos de las mujeres, que ahora ocupan espacios en la vida pública que antes no conseguían a pesar de su gran esfuerzo, sobre todo en materia política.

La diputada federal, representante del distrito 05 de Tijuana, manifestó lo anterior al celebrarse el «Día Internacional de la Mujer, por lo que expresó su felicitación a sus compañeras, que desempeñan un papel importante en la sociedad actual, y que cada vez acceden a mayores espacios en la vida política, en los tres niveles de gobierno.

La Legisladora morenista destacó su compromiso personal para contribuir a que aumente el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el país, y, principalmente, para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra, por razón de género, y aumentar las sanciones por feminicidio o muerte violenta de mujeres, e inclusive por su participación en actividades relacionadas con la política.

Como ejemplo, citó que han logrado grandes avances en materia de la defensa de los derechos de las féminas, como son la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y reformas a diversos artículos del Código Penal federal y de la Ley Electoral.

«Queremos que haya un equilibrio, que se entienda que, como mexicanos, hombres y mujeres tenemos las mismas obligaciones y mismos derechos; deseamos que haya piso parejo para todos, porque así de iguales son nuestras capacidades y preparación en todos los niveles y actividades», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí