Inicio Regional Atentan contra la hija de la extinta periodista María Elena Ferral

Atentan contra la hija de la extinta periodista María Elena Ferral

716
0

***Recibió impactos de bala, la unidad donde viajaba

Gutiérrez Zamora, Ver. Cuando, se dirigía a la capital del estado en compañía de personal de seguridad, adscrito para cuidar su integridad personal, la periodista Fernanda de Luna Ferral quien es Directora del portal web QUINTO PODER fue objeto de un atentado por sujetos desconocidos y que estaban armados.

De acuerdo a los primeros indicios, la comunicadora salió de Poza Rica con destino a Xalapa a bordo de un vehículo DODGE APTITUDE de color blanco sobre la carretera federal 2080 Cardel-Poza a la altura de la comunidad de La Galeana, perteneciente a este municipio zamoreño.

Dónde su unidad, fue alcanzada por varios sujetos armados, que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color negro, quienes intentaron cerrar el paso y abrieron fuego contra dicha unidad.

Dónde el equipo de seguridad, repelió la agresión, internándose en un camino vecinal que conduce al Puente de Barriles y desviarse hasta esta cabecera municipal para solicitar auxilio.

Informando de los violentos hechos a las corporaciones policiales, quienes implementaron un fuerte operativo para localizar a los agresores de la comunicadora, quien afortunadamente; salió ilesa de dicho atentado en su contra.

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fuí víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida.

El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dió alcanze y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que permitió que escaparamos de mis agresores, hacía la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran angel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:
María Fernanda De Luna Ferral
Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí