Inicio Internacional Así se ha vivido en el mundo el Día Internacional de la...

Así se ha vivido en el mundo el Día Internacional de la Mujer

584
0

El 8 de marzo de 2020, en el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres han salido a las calles del mundo para protestar en contra de las agresiones de las que son víctima, así como alzar la voz por sus derechos.

Mientras en algunos sitios las movilizaciones transcurrieron de forma pacífica, en otros los contingentes fueron reprimidos, dispersados y hasta arrestados por no estar permitidas las conglomeraciones por cuestiones políticas o de salud, a causa del coronavirus.

ESPAÑA

Miles personas, la mayoría mujeres, se manifestaron este domingo en España en defensa de la igualdad y contra la violencia machista, “que mata más que el coronavirus”, un lema replicado en las proclamas y pancartas que recorrieron las principales ciudades del país.

EL SALVADOR

El alto a la violencia contra la mujer, la despenalización del aborto y la garantía de derechos sexuales y reproductivos fueron las demandas de cientos de salvadoreñas que este domingo se manifestaron en las principales calles de la capital de El Salvador.

YEMEN

Mujeres en Yemen pintaron en algunas paredes elementos alusivos al género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

PAKISTÁN

Mujeres de Pakistán también hicieron un llamado, con diversas pancartas, a poner un freno a los sucesos violentos en el país asiático.

KIRGUISTÁN

La policía de Kirguistán detuvo a decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, tras un ataque de enmascarados presuntamente conservadores. El arresto se produjo porque las movilizaciones no están permitidas a causa del coronavirus y para protegerlas tras ser víctimas de ataques.

BRASIL

Miles de mujeres protestan con motivo del Día Internacional de la Mujer en defensa de sus derechos y contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusan de “incentivar el machismo y la violencia” en el país, este domingo en la avenida Paulista en Sao Paulo.

CHILE

Miles de mujeres marcharon este domingo durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Santiago de Chile.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí