Inicio Deportes Arrancan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Arrancan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

910
0

Septiembre 7, 2016

Después de una pausa de dos semanas y media regresan las acciones a Río de Janeiro con el inicio de los Juegos Paralímpicos, en donde la delegación de México aspira a superar lo realizado en Londres 2012 cuando se obtuvieron 21 medallas totales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la delegación tricolor está compuesta por un total de 69 atletas, 37 hombres y 32 mujeres, y aunque serán 15 menos en comparación con la justa pasada, el panorama es positivo para el equipo nacional que busca una cosecha mejor a la de hace cuatro años cuando fueron seis preseas doradas, cuatro de plata y 11 de bronce, para ubicarse en el lugar 23 del medallero.

Estos Juegos, además de hacer historia por ser los primeros en celebrarse en Sudamérica, también establecerán un nuevo récord al recibir la mayor cantidad de deportistas en la historia: serán 4 mil 350. La justa se celebrará del 7 al 18 de septiembre y serán 22 deportes en los que se medirán diversos competidores con capacidades diferentes, que van desde la ceguera hasta una deficiencia motriz.

Fuente: Quadratín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí