Inicio Nacional Apoya Moreno Guerra propuesta para crear el municipio Nueva Tijuana

Apoya Moreno Guerra propuesta para crear el municipio Nueva Tijuana

479
0

TIJUANA, B. C., .- La diputada federal Evangelina Moreno Guerra, representante del Distrito 05 de Tijuana en el Congreso de la Unión, felicitó a la diputada estatal Araceli Geraldo por haber presentado una propuesta de reforma a la Ley del Régimen Municipal, a fin de lograr convertir la Zona Este de Tijuana en un nuevo municipio, el cual llevaría por nombre Nueva Tijuana, un tema que ha encontrado eco entre la ciudadanía y en la mayor parte de los legisladores estatales de Baja California.

Moreno Guerra afirmó qué las comunidades de esta zona de la ciudad donde se pretende crear la nueva municipalidad, requieren de una atención más directa por parte de sus gobernantes, pues hay miles de familias que actualmente se encuentran en el olvido y no les llegan los servicios básicos, como son drenaje y agua potable, alumbrado, mejores vialidades, atención médica y salud, y otros satisfactores básicos para la convivencia social.

Las colonias y fraccionamientos de la Zona Este, agregó, forman una comunidad muy importante en materia de desarrollo económico y social, y actualmente son parte medular para el actual municipio, con la diferencia de que existe gran nivel de población flotante, y requieren servicios, lo que actualmente no ocurre en su totalidad.

La diputada federal señaló que, de crearse el municipio Nueva Tijuana, se lograría dar mayor atención a los residentes, dignificar los servicios y mejorar las condiciones de vida de las familias que allí viven; aparte de que Tijuana ha crecido de forma desproporcionada y por tanto se requiere que haya gobiernos más cercanos.

Crear un nuevo municipio, agregó, «no es una cuestión de tipo político, sino que es una condición que se requiere realizar si se busca lograr el desarrollo armónico de la ciudad, con las mismas oportunidades para todos los residentes de esta vasta comunidad que actualmente es Tijuana».

Convertir el Este en un nuevo municipio, expuso, no es un tema nuevo, ya que grupo de ciudadanos han buscado esa oportunidad y esperan que sus legisladores y autoridades de los tres niveles de gobierno les apoyen, y esto en los últimos 15 años ha cobrado mucha fuerza, por lo que ahora se retoma por parte de Araceli Geraldo y como diputada federal y representante de un distrito en esta área, hará todo lo posible para que se logre esta meta.

«Apoyo totalmente la creación de un nuevo municipio en la Zona Este, y concuerdo totalmente con la propuesta de mi compañera de partido, Araceli Geraldo, para lograr la creación de Nueva Tijuana», añadió Moreno Guerra.

El tema tiene ya el apoyo del Grupo Parlamentario del partido Morena en la actual legislatura de Baja California, y será analizado por parte de los diputados locales de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; lo que contempla formar el municipio Nueva Tijuana incluyendo a a cuatro de las actuales nueve delegaciones, como son -en parte y en su totalidad- las zonas de La Presa, La Presa Este, Otay Centenario y la subdelegación Los Pinos que hoy forma parte de La Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí