Inicio Nacional ANUNCIA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, EN TIJUANA, LA DIPUTADA EVANGELINA MORENO...

ANUNCIA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, EN TIJUANA, LA DIPUTADA EVANGELINA MORENO GUERRA

336
0


La legisladora y el presidente de la organización internacional Guard NFT Project, Erick Barrantes, firmarán convenio para concientizar a los ciudadanos sobre un mejor trato y cuidado a los animales.

La diputada Evangelina Moreno Guerra y el presidente de la organización internacional Guard NFT Project, Erick Barrantes, llevarán a cabo una campaña en Tijuana, Baja California, contra el maltrato animal para que los ciudadanos se concienticen y les den un mejor trato.
Mediante un acuerdo entre la legisladora y la organización internacional de Costa Rica -a firmarse próximamente- se proponen realizar una campaña en dicha entidad federativa contra el maltrato animal, sensibilización a su abandono, adopción, vacunación, desparasitación, así como su cuidado.
Durante un encuentro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora tijuanense comentó que esta labor que se emprenderá será con la finalidad de que los ciudadanos se sensibilicen al cuidado animal.
En un inicio, informó la diputada, se pretende arrancar la campaña en Tijuana y, posteriormente, se extienda a todo Baja California. “Se pretende vacunar a todos los perros y gatos contra la rabia, además de desparasitarlos y, sobre todo, promover y sensibilizar a los ciudadanos, para darle un mejor trato a los animales”, subrayó.
Asimismo, indicó que es importante responsabilizar a la ciudadanía sobre el cuidado animal, pero sobre todo involucrar a los niños y niñas para fomentar el cuidado y protección a los animales, “es importante esta estrategia para que no se conviertan en problemas de salud pública”, puntualizó la legisladora y se comprometió a realizar reformas sobre el cuidado y protección de los animales.
Al respecto, el presidente de la organización internacional, Guard NFT Project, Erick Barrantes, comentó que el apoyo económico será por medio de éteres que en bancos se convierten en pesos mexicanos sin ningún problema y sin responsabilidad ante Hacienda, “el banco no cobra comisión alguna, por esta vía se apoya, meses por mes y se deben tomar fotos y hace un informe de las actividades realizadas, sin presentar gasto alguno de operatividad.
“En esta campaña, vamos a Baja California en apoyo al cuidado animal y a la sensibilización de la ciudadanía, para que protejan más a los animales y les den un mejor cuidado”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí