Inicio Nacional AMLO tiene que informar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto: Julen...

AMLO tiene que informar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto: Julen Rementería del Puerto

629
0

*Que notifique también el método de consulta pública
para determinar la construcción

*Actual aeropuerto ya es de infraestructura obsoleta
para las necesidades de la Ciudad de México

*Legisladores en su mayoría Morena, se opuso a solicitar al presidente electo, información del nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- El legislador veracruzano Julen Rementería del Puerto, exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informe detalladamente sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Rementería del Puerto, también sometió a consideración, con punto de acuerdo urgente, que el próximo Presidente de la República, a fin de que notifique sobre el método de consulta pública que utilizará, en su caso, para la determinación de la construcción de dicha base aérea.

“Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, una de las propuestas más fuertes de Andrés Manuel, durante su campaña, sin embargo, actualmente declaró que dicha obra sería sometida a consulta. Y aún sin que se conozca la forma y elementos, parece que la decisión está tomada”, instó el Senador veracruzano.

Destacó, que especialistas en la materia del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señalan que es una infraestructura obsoleta para las necesidades de la Ciudad de México y la generación directa e indirecta de beneficios regionales en todo el país.

Por ello precisó que la opción más viables es que no se detenga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, en caso de suspenderlo tendría un impacto de más de 100 mil millones de pesos, y no se está considerando las implicaciones legales y financieras de la cancelación de la obra.

Esta obra garantizaría la demanda actual y futura de pasajeros de carga, y podría generar más de mil millones de dólares al año en beneficio para los mexicanos.

Además, por sus características arquitectónica, será el segundo aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial y referencia en aspectos como transparencia, sustentabilidad y datos abiertos.

El senador de Veracruz, recordó que el Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado a la nueva administración a fin de continuar con la obra, principalmente, por el elevado costo de la suspensión en tiempo, finanzas; consecuencias legales con acreedores y contratistas, así como la reputación internacional de México en obras de este tipo.

Rementería, comparó que la propuesta del Andrés Manuel López Obrador, sobre su opción del aeropuerto en Santa Lucía, el estudio tendría un costo de 800 mil dólares, así como retos mayores de financiamiento y por la infraestructura limitada para el transporte de pasajeros.

Los legisladores, en su mayoría Morena, se opusieron a pedirle al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, información del nuevo aeropuerto, a través de una votación nominal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí