Inicio Nacional ACLARA EVANGELINA MORENO QUE SÍ ASISTIÓ A LA DISCUSIÓN DE LA REFORMA...

ACLARA EVANGELINA MORENO QUE SÍ ASISTIÓ A LA DISCUSIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA

206
0


• La falta de actualización en el tablero electrónico de la Cámara de Diputados, fue la causa de la omisión del nombre de la legisladora, error que se corrigió posteriormente.

La diputada Evangelina Moreno Guerra, del Grupo Parlamentario de Morena, aclaró que sí asistió este domingo a la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, donde se discutió la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego que su nombre no apareció en el tablero electrónico del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, la mesa directiva corrigió el error.
Cabe mencionar que, aunque la licencia que solicitó la diputada Moreno Guerra para ausentarse del cargo finalizó el pasado 10 de abril, (con el fin de promover la consulta para la revocación de mandato), no fue sino hasta ayer domingo que oficialmente la Mesa Directiva informó del regreso de la diputada a sus funciones legislativas.
Detalló la legisladora que a pesar de que realizó todos los trámites administrativos en tiempo y forma, al inicio de la sesión de ayer domingo, en el tablero electrónico no apareció su nombre, por lo que de inmediato se hizo el reclamo por esta omisión, a lo que la Mesa Directiva argumentó que no se habían actualizado los dispositivos electrónicos, y de inmediato se procedió a corregir la falla técnica.
Cabe destacar que la legisladora Moreno Guerra en todo momento estuvo presente y permaneció en su curul durante las 12 horas que duró la sesión, donde se discutió la Reforma Eléctrica, y al final de la sesión su voto apareció en el tablero electrónico a favor de este dictamen.
Cabe recordar que hace cerca de un mes, la Asamblea Legislativa sometió al pleno la separación del cargo como diputada federal a Moreno Guerra y esta solicitud fue aprobada, la cual textualmente dice: “acuerdo único, se concede licencia a la diputada Evangelina Moreno Guerra para separarse de sus funciones como diputada federal electa en el Distrito electoral 5 de Baja California del 22 de marzo al 10 de abril del año en curso”.
La diputada federal durante su licencia participó en un mitin organizado por la Asociación “Que Siga la Democracia” en la Glorieta da Cuauhtémoc en la zona Río de Tijuana. Además, junto a los legisladores locales en licencia participó como oradora al evento al que también acudió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí