Inicio Nacional Acertado, el operativo del Ayuntamiento en bares: José Cañada

Acertado, el operativo del Ayuntamiento en bares: José Cañada

423
0
  • Exhorta a propietarios de giros negros a regularizar su documentación reglamentaria, y garantizar la seguridad de sus clientes o consumidores

Tijuana, B. C., .- El regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Cañada García calificó de acertado el operativo del XXIV Ayuntamiento de esta ciudad, en más de 30 bares el pasado viernes 1 de abril, llegándose a la clausura de seis de esos tipos de establecimientos.
“Es lo que este gobierno minimamente tiene que hacer”, comenta Cañada García, para exhortar a los propietarios de giros negros a que regularicen su documentación reglamentaria, y garanticen la seguridad de sus clientes o consumidores.
Uno de los bares clausurados fue el denominado «Green Witch» (Bruja Verde), donde se suscitó hace una semana un incidente violento del que resultaron apuñaladas dos muchachas estudiantes de la UABC, cuyo caso está investigando la Fiscalía General del Estado (FGE).
José Cañada observó que muchas veces se ha dudado de las medidas de seguridad en bares y antros, y, esos lamentables y bochornosos acontecimientos confirma lo que se sospechaba.
En el operativo del pasado viernes participaron no solamente inspectores de Reglamentos Municipales, también elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal (esta última en un papel preventivo de apoyo).
El regidor José Cañada aclaró que ese tipo de operativos ya se han ejecutado antes, y lo que esperan es que rindan mejores resultados, como es que los negocios se pongan al corriente con sus obligaciones reglamentarias, y, eso incluye que apliquen protocolos de seguridad en sus instalaciones, y capaciten al personal, para que no se vuelva a repetir el incidente del «Green Witch».
Finalmente, el edil Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Cañada García, refrendó sus compromisos por gestionar, exigir, demandar, a las autoridades que garanticen la seguridad de los tijuanenses, y, eso incluye los protocolos de seguridad en los llamados «giros negros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí